Tesis
Estudio comparativo de las dificultades especificas del aprendizaje existente en los alumnos del tercer año de educación básica, entre la escuela fiscal Simón Bolívar y la escuela particular Dr. JOSÉ Jaramillo Montoya de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo 2003-2004.
Fecha
2004Registro en:
Armijos Espinoza, N. J. & Correa Pérez, T. E. & Sojos Salinas, M. G. (2004). Estudio comparativo de las dificultades especificas del aprendizaje existente en los alumnos del tercer año de educación básica, entre la escuela fiscal Simón Bolívar y la escuela particular Dr. JOSÉ Jaramillo Montoya de la ciudad de Machala, en el periodo lectivo 2003-2004 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
TUACS-2004-PEO-CD00036
Autor
Armijos Espinoza, Nora Jazmín
Correa Pérez, Tanya Elizabeth
Sojos Salinas, María Gilda
Institución
Resumen
Tradicionalmente, familia y escuela han constituido dos mundos separados entre los cuales el niño ha tenido que moverse alternativamente, adquiriendo en cada uno distintos conocimientos culturales y modelos de conducta aceptables. Durante muchas décadas, desde que la evolución económica y sociocultural introdujo en todos los países la educación obligatoria durante la infancia, los padres han ido llevando a sus hijos a un centro escolar para asegurarles la adquisición de ciertos aprendizajes que no quedaban cubiertos en el hogar, fuera de esta responsabilidad, la familia se ha mantenido hasta ahora al margen del proceso educativo de los niños, puesto por entero en manos de los especialistas.