dc.creator | Grilli Silva, Javier | |
dc.creator | Cardozo Fernández, Pablo Wilson | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T15:57:23Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T15:57:23Z | |
dc.date.created | 2022-05-25T15:57:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Grilli Silva, Javier y Cardozo Fernández, Pablo Wilson. "Sondeo de niveles de lectura en evaluación diagnóstica inicial. Importancia de su realización en la práctica docente preprofesional". Revista andina de educación. 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022): 1-9. | |
dc.identifier | 2631-2816 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10644/8703 | |
dc.description.abstract | La práctica preprofesional en la formación inicial de un docente es un momento clave para elaborar, aplicar y procesar una evaluación diagnóstica que sondee habilidades de comprensión lectora. Este escrito presenta una experiencia realizada en la formación de profesores uruguayos de Biología y de Español. El examen muestra muy baja comprensión lectora en los estudiantes del sistema educativo medio, y baja en los que ingresan a la carrera docente, para los diferentes niveles de lectura: literal, inferencial, evaluativo y creativo. Los resultados del diagnóstico contribuyeron a fortalecer en los profesores practicantes la realización de una planificación didáctica que apuntara a los objetivos de alfabetizar científicamente, jerarquizar el uso del texto como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias, y valorar el trabajo sostenido de las macrohabilidades lingüísticas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | |
dc.relation | Revista andina de educación. Vol. 5, No. 1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | LECTURA | |
dc.subject | COMPRENSIÓN DE LECTURA | |
dc.subject | DIAGNÓSTICO | |
dc.subject | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA | |
dc.subject | FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE | |
dc.subject | PANDEMIA COVID-19 | |
dc.subject | READING COMPREHENSION | |
dc.title | Sondeo de niveles de lectura en evaluación diagnóstica inicial. Importancia de su realización en la práctica docente preprofesional (Experiencias) | |
dc.type | article | |