dc.creatorRoberts-Camps, Traci
dc.date.accessioned2021-12-20T20:26:03Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:29:08Z
dc.date.available2021-12-20T20:26:03Z
dc.date.available2022-10-21T19:29:08Z
dc.date.created2021-12-20T20:26:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierRoberts-Camps, Traci. "El género y la interseccionalidad en las cineastas ecuatorianas Viviana Cordero y Tania Hermida". Kipus: revista andina de letras. 50 (II Semestre, 2021): 139-164.
dc.identifier1390-0102
dc.identifier2600-5751
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/8430
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4638568
dc.description.abstractEl propósito de este ensayo es analizar las dinámicas del poder y opresión en No robarás... (a menos que sea necesario) (2013), de Viviana Cordero, y En el nombre de la hija (2011), de Tania Hermida, a partir de la teoría de la interseccionalidad. En estas páginas se examina cómo estas directoras exploran los temas de género, etnicidad, clases sociales y edad. La perspectiva de la interseccionalidad —entendida como el reconocimiento de la importancia de distintos aspectos de la identidad y cómo se entrelazan y afectan— es central en este análisis. Conjuntamente, se subrayan los sistemas de poder que marginalizan a los protagonistas de Cordero y Hermida.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional
dc.relationKipus: revista andina de letras. No. 50
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCINE ECUATORIANO
dc.subjectCINEASTAS
dc.subjectCORDERO, VIVIANA, 1964-
dc.subjectHERMIDA, TANIA, 1968-
dc.subjectGÉNERO
dc.subjectETNICIDAD
dc.subjectINTERSECTIONALITY
dc.titleEl género y la interseccionalidad en las cineastas ecuatorianas Viviana Cordero y Tania Hermida (De La Escena Contemporánea)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución