dc.creator | Roberts-Camps, Traci | |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T20:26:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:29:08Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T20:26:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:29:08Z | |
dc.date.created | 2021-12-20T20:26:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Roberts-Camps, Traci. "El género y la interseccionalidad en las cineastas ecuatorianas Viviana Cordero y Tania Hermida". Kipus: revista andina de letras. 50 (II Semestre, 2021): 139-164. | |
dc.identifier | 1390-0102 | |
dc.identifier | 2600-5751 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10644/8430 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4638568 | |
dc.description.abstract | El propósito de este ensayo es analizar las dinámicas del poder y opresión en No robarás... (a menos que sea necesario) (2013), de Viviana Cordero, y En el nombre de la hija (2011), de Tania Hermida, a partir de la teoría de la interseccionalidad. En estas páginas se examina cómo estas directoras exploran los temas de género, etnicidad, clases sociales y edad. La perspectiva de la interseccionalidad —entendida como el reconocimiento de la importancia de distintos aspectos de la identidad y cómo se entrelazan y afectan— es central en este análisis. Conjuntamente, se subrayan los sistemas de poder que marginalizan a los protagonistas de Cordero y Hermida. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional | |
dc.relation | Kipus: revista andina de letras. No. 50 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | CINE ECUATORIANO | |
dc.subject | CINEASTAS | |
dc.subject | CORDERO, VIVIANA, 1964- | |
dc.subject | HERMIDA, TANIA, 1968- | |
dc.subject | GÉNERO | |
dc.subject | ETNICIDAD | |
dc.subject | INTERSECTIONALITY | |
dc.title | El género y la interseccionalidad en las cineastas ecuatorianas Viviana Cordero y Tania Hermida (De La Escena Contemporánea) | |
dc.type | article | |