masterThesis
El régimen de la notoriedad de las marcas en la Comunidad Andina
Fecha
2004Registro en:
Villacreses Real, Francisco. El régimen de la notoriedad de las marcas en la Comunidad Andina. Quito, 2004, 159 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho del Mercado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho
T-0449
Autor
Villacreses Real, Francisco Javier
Institución
Resumen
La presente investigación pretende dar un marco conceptual, normativo y jurisprudencia! de la figura de la notoriedad de las marcas en la Comunidad Andina, relacionándola con los distintos instrumentos internacionales sobre este tema.
Frente a una opinión en contrario en nuestro medio y ante la falta absoluta de trabajos
sobre el tema, intentamos demostrar que nuestra normativa supranacional cumple
satisfactoriamente los estándares mínimos exigidos por el Acuerdo sobre Jos Aspectos
de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, por Jo que no es necesario
elevar los niveles de protección en nuestra subregión, sin embargo la enorme
significación en la adopción de estos compromisos, implica un problema de
cumplimiento, pues no se han creado programas de implementación de los preceptos
de la normativa comunitaria.
El contenido de está tesis trata de relacionar la normativa existente con la doctrina y
sobre todo jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en materia
de marcas notorias a fin de precisar la evolución de esta figura dentro del proceso de integración comercial de la subregión y su importancia en un mundo globalizado.