dc.contributor | Fernández, José Miguel, dir. | |
dc.creator | Solano Cisneros, Carlos Andrés | |
dc.date.accessioned | 2011-10-10T16:41:33Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:27:49Z | |
dc.date.available | 2011-10-10T16:41:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:27:49Z | |
dc.date.created | 2011-10-10T16:41:33Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | Solano Cisneros, Carlos Andrés. Los indicadores de gestión como base de la medición de desempeño y la toma de decisiones. Quito, 2010, 82 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas. Mención en Productividad y Costos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. | |
dc.identifier | T-0947 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10644/2272 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4637892 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como objeto principal el reestructurar el modelo de medición actual sobre el crédito educativo dentro del IECE, como una herramienta de gestión eficaz que promueva el control, la acertada toma de decisiones y produzca un impacto positivo social. Por tal motivo el
presente trabajo pretende mejorar la gestión operativa del crédito de esta entidad del estado. Se analizará el enfoque de medición de importantes autores como: Robert Kaplan, James Harrington, Paúl R. Niven, David Norton, Peter F. Druker, Robert Eccles, quienes con sus conocimientos aportan enormemente al desarrollo y diseño de indicadores de gestión. Además se
pretende analizar el perfil del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas con sus principales aspectos como son: antecedentes históricos, diagnóstico situacional del IECE, filosofía
institucional, estructura organizacional así como también la descripción de la Gerencia de Crédito
(el corazón del IECE su principal área operativa), la descripción de los procesos de concesión de crédito, el perfil del cliente o postulante al crédito educativo, los montos actuales de préstamos, sus
plazos fijados y tasas de cobro.
Esta información recopilada permitirá la elaboración de la investigación la misma que contemplará un rediseño de los actuales indicadores de gestión con la identificación de los factores críticos, la
implementación de indicador por cada factor crítico, así como la implementación de los mismos en la Gerencia de crédito, lo que permitirá que la institución tenga una herramienta de gestión y de control para una oportuna toma de decisión en los diferentes niveles que se encuentren involucrados
con los distintos procesos de concesión del crédito educativo, a fin de optimizar de mejor manera los recursos invertidos y promuevan un impacto social en el mercado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN Y ESTADO | |
dc.subject | GESTIÓN DE CRÉDITO | |
dc.subject | INDICADORES DE GESTIÓN | |
dc.subject | INSTITUTO ECUATORIANO DE CRÉDITO EDUCATIVO Y BECAS, IECE | |
dc.title | Los indicadores de gestión como base de la medición de desempeño y la toma de decisiones | |
dc.type | masterThesis | |