dc.contributorFernández, José Miguel, dir.
dc.creatorSolano Cisneros, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2011-10-10T16:41:33Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:27:49Z
dc.date.available2011-10-10T16:41:33Z
dc.date.available2022-10-21T19:27:49Z
dc.date.created2011-10-10T16:41:33Z
dc.date.issued2010
dc.identifierSolano Cisneros, Carlos Andrés. Los indicadores de gestión como base de la medición de desempeño y la toma de decisiones. Quito, 2010, 82 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas. Mención en Productividad y Costos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
dc.identifierT-0947
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/2272
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4637892
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objeto principal el reestructurar el modelo de medición actual sobre el crédito educativo dentro del IECE, como una herramienta de gestión eficaz que promueva el control, la acertada toma de decisiones y produzca un impacto positivo social. Por tal motivo el presente trabajo pretende mejorar la gestión operativa del crédito de esta entidad del estado. Se analizará el enfoque de medición de importantes autores como: Robert Kaplan, James Harrington, Paúl R. Niven, David Norton, Peter F. Druker, Robert Eccles, quienes con sus conocimientos aportan enormemente al desarrollo y diseño de indicadores de gestión. Además se pretende analizar el perfil del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas con sus principales aspectos como son: antecedentes históricos, diagnóstico situacional del IECE, filosofía institucional, estructura organizacional así como también la descripción de la Gerencia de Crédito (el corazón del IECE su principal área operativa), la descripción de los procesos de concesión de crédito, el perfil del cliente o postulante al crédito educativo, los montos actuales de préstamos, sus plazos fijados y tasas de cobro. Esta información recopilada permitirá la elaboración de la investigación la misma que contemplará un rediseño de los actuales indicadores de gestión con la identificación de los factores críticos, la implementación de indicador por cada factor crítico, así como la implementación de los mismos en la Gerencia de crédito, lo que permitirá que la institución tenga una herramienta de gestión y de control para una oportuna toma de decisión en los diferentes niveles que se encuentren involucrados con los distintos procesos de concesión del crédito educativo, a fin de optimizar de mejor manera los recursos invertidos y promuevan un impacto social en el mercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN Y ESTADO
dc.subjectGESTIÓN DE CRÉDITO
dc.subjectINDICADORES DE GESTIÓN
dc.subjectINSTITUTO ECUATORIANO DE CRÉDITO EDUCATIVO Y BECAS, IECE
dc.titleLos indicadores de gestión como base de la medición de desempeño y la toma de decisiones
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución