dc.contributorGómez Orejuela, Diego, dir.
dc.creatorZambonino P., Patricio
dc.date.accessioned2010-11-19T14:34:38Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:21:57Z
dc.date.available2010-11-19T14:34:38Z
dc.date.available2022-10-21T19:21:57Z
dc.date.created2010-11-19T14:34:38Z
dc.date.issued2006
dc.identifierZambonino P., Patricio. Guía para estructurar un plan de promoción para la Maestría en Gerencia para el Desarrollo Social. Quito, 2006, 141 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
dc.identifierT-0389
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/1169
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4634735
dc.description.abstractEl objetivo central de esta tesis es contribuir con un instrumento metodológico que permita mejorar la promoción y difusión del Programa de Maestría en Gerencia para el Desarrollo Social de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). El primer capítulo contiene la evolución histórica de la promoción, la comunicación, el marketing y su marco conceptual. Por otra parte, se analiza la importancia de la promoción en una convocatoria académica. En el segundo capítulo se incluye información relativa a la constitución y trayectoria del programa de maestría. Se describen sus objetivos, estructura académica, requisitos de admisión, metodología, contenido programático y concluye con un análisis del campo laboral. El tercero trae un estudio del entorno competitivo a partir de un diagnóstico de la situación de los posgrados y las universidades. Por otra parte, se analizan las estrategias y piezas promocionales, y se cierra este capítulo con una reflexión respecto a la necesidad de incorporar como un elemento significativo a la ética en la educación superior. En el cuarto, se propone un plan de promoción para la Maestría y se describe su procedimiento. Así mismo, se plantea una estrategia de difusión y se incluye un análisis de mercado. En el último capítulo se recoge una serie de conclusiones y recomendaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIOR
dc.subjectPOSGRADOS
dc.subjectMERCADEO
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
dc.subjectUNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR
dc.subjectMAESTRÍA EN GERENCIA PARA EL DESARROLLO SOCIAL
dc.titleGuía para estructurar un plan de promoción para la Maestría en Gerencia para el Desarrollo Social
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución