dc.contributorGuerrero Barros, Marco Polo, Dir.
dc.creatorRosero Ortega, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2018-01-08T13:52:53Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:21:19Z
dc.date.available2018-01-08T13:52:53Z
dc.date.available2022-10-21T19:21:19Z
dc.date.created2018-01-08T13:52:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifierRosero Ortega, Roberto Carlos. Estudio de recepción sobre los procesos identitarios del cine ecuatoriano a través de la película “A tus espaldas” en los barrios la Magdalena y Chillogallo de la ciudad de Quito. Quito, 2017, 103 p. Tesis (Maestría en Comunicación. Mención en Estudios de Recepción Mediática). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
dc.identifierT-2438
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/5869
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4634357
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en el estudio de recepción del cine ecuatoriano, específicamente en entender cuáles son las lecturas que realiza el público quiteño a partir de los conceptos relativos a la identidad que proyecta la película “A tus espaldas” del director ecuatoriano Tito Jara, con respecto del habitante del “Sur” de Quito. El problema de esta investigación consiste en identificar contenidos de racialidad (raza – racismo) en el estereotipo del o hacia el personaje protagónico y de los personajes principales de la película “A tus espaldas”, a través de la observación de los habitantes de dos sectores del Sur de Quito (La Magdalena y Chillogallo), para conocer si estos factores son o no identificados y reconocidos como prácticas reales. El estudio en primera instancia, propone un marco teórico sobre el estereotipo y el personaje en la cinematografía para una vez conocidos, asociarlos con la segunda parte, que consiste en observar en los espectadores del producto, si el contenido de la película transmite en su mensaje, sensaciones, emociones y contenidos de racialidad, a través de su puesta en escena, los diálogos y su narrativa. Es decir, determinar si los integrantes del grupo de discusión de los barrios ya mencionados identifican la existencia de conceptos raciales en el film. En la tercera parte se crea una relación entre los conceptos analizados en el grupo de discusión, desde el estudio del protagonista de la película y los personajes principales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTUDIOS DE RECEPCIÓN
dc.subjectCINE ECUATORIANO
dc.subjectIDENTIDAD CULTURAL
dc.subjectESTEREOTIPOS
dc.titleEstudio de recepción sobre los procesos identitarios del cine ecuatoriano a través de la película “A tus espaldas” en los barrios la Magdalena y Chillogallo de la ciudad de Quito
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución