dc.creatorBarreto Zambrano, Lenin
dc.creatorParedes-Labra, Joaquín
dc.date.accessioned2022-05-25T15:18:23Z
dc.date.available2022-05-25T15:18:23Z
dc.date.created2022-05-25T15:18:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierBarreto Zambrano, Lenin y Paredes-Labra, Joaquín. "La vivencia de la educación virtual entre estudiantes y profesores universitarios en Ecuador: estudio de un caso". Revista andina de educación. 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022): 1-6.
dc.identifier2631-2816
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/8701
dc.description.abstractEn 2014, con el fin de flexibilizar el aprendizaje, la Universidad Técnica de Manabí implementó sin estudio previo la modalidad a distancia mediante aulas virtuales en ciertas asignaturas del tronco común para los estudiantes que cursan carreras de grado presencial. Las técnicas de recogida de datos que se utilizaron fueron las entrevistas y grupos de discusión, aplicando el estudio de caso para conocer las fortalezas y debilidades de esta modalidad. El objetivo del estudio es: “valorar el funcionamiento de estos cursos y los resultados con respecto al desempeño de estudiantes y profesores”. Entre los principales resultados se pone de manifiesto que existen dificultades en el funcionamiento de los entornos permitiendo que los estudiantes prefieren entornos tradicionales. Este estudio concluye que esta modalidad no despierta mayor interés en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.relationRevista andina de educación. Vol. 5, No. 1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEA
dc.subjectENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIOR
dc.subjectESTUDIOS DE CASOS
dc.subjectVIRTUAL TEACHING
dc.subjectLEARNING ENVIRONMENTS
dc.titleLa vivencia de la educación virtual entre estudiantes y profesores universitarios en Ecuador: estudio de un caso (Investigaciones)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución