dc.creatorOsorio Echeverri, Jenny Paola
dc.date.accessioned2020-11-16T20:29:09Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:16:42Z
dc.date.available2020-11-16T20:29:09Z
dc.date.available2022-10-21T19:16:42Z
dc.date.created2020-11-16T20:29:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifierOsorio Echeverri, Jenny Paola. "Pensamiento crítico desde la psicología cognitiva: una desarticulación de lo crítico social y sus posibles implicaciones en la formación universitaria de psicología". Revista andina de educación. 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020): 31-38.
dc.identifier2631-2816
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/7667
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4631466
dc.description.abstractEste artículo indaga e interpreta la desarticulación de la crítica social y la sobrevaloración del dominio cognitivo del concepto pensamiento crítico elaborado por la Psicología cognitiva y sus implicaciones en la formación universitaria de Psicología. Problemática que posiblemente limita el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes, profesionales de la Psicología y los aportes de esta ciencia a la sociedad. Este estudio realiza una investigación documental, revisando bibliográficamente elementos teóricos e investigativos relacionados con el objeto de conocimiento. Se elaboran dos orientaciones teóricas: a) el desarrollo del pensamiento crítico desde la Psicología cognitiva; b) el pensamiento crítico desde la Teoría y Pedagogía crítica. Esto posibilita la construcción de interpretaciones, cuestionamientos y reflexiones sobre una temática poco estudiada de la formación universitaria de Psicología.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.relationRevista andina de educación. Vol. 3, No. 1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectPSICOLOGÍA COGNITIVA
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICO
dc.subjectPEDAGOGÍA CRÍTICA
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIOR
dc.titlePensamiento crítico desde la psicología cognitiva: una desarticulación de lo crítico social y sus posibles implicaciones en la formación universitaria de psicología (Investigaciones)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución