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Estrategias de interacción en el desarrollo de la destreza productiva del habla del idioma inglés
Interaction strategies in the development of the productive skill of the English language speech
Registro en:
10.33262/cienciadigital.v4i1.1077
Autor
Suárez Cabrera, Sonia Marcela
Molina Mazón, Ruth Patricia
Abarca García, Sandra Liliana
Institución
Resumen
El objetivo de la Investigación fue la aplicación de estrategias de interacción para mejorar el desarrollo de la destreza productiva del habla del idioma inglés en los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Cultura Física de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo. Para ello, la investigación fue de carácter correlacional, de campo, con métodos: inductivo, deductivo, analítico y sintético. La muestra estuvo representada por 50 estudiantes, a quienes se les aplicó un plan de intervención basado en un método comunicativo, compuesto por un conjunto de actividades orientadas a conversaciones, diálogos y debates. Para la obtención de los datos, se aplicó un instrumento o rúbrica antes y después del aplicar el plan de intervención. En primera instancia se evaluaron los conocimientos previos, mientras que en el post test se evaluaron los conocimientos una vez que se aplicó la intervención. Se formularon tres hipótesis específicas y una general basadas en variables y dimensiones con relación al contexto de la investigación. Los datos obtenidos a través de la intervención, fueron tabulados analizados, interpretados y sometidos a una prueba estadística, que permitió establecer que los métodos y técnicas utilizadas contribuyeron en el aprendizaje; además que se mejoró y se desarrolló la destreza productiva del habla del idioma inglés al usar las estrategias de interacción a través de técnicas activas. The objective of the investigation was the application of interaction strategies to improve the development of the productive skill of the speech of the English language in the students of second semester of the Career of Physical Culture of the Faculty of Health Sciences of the National University of Chimborazo. For this, the research was correlational, field research, with methods: inductive, deductive, analytical and synthetic. The sample was represented by 50 students, to whom an intervention plan based on a communicative method was applied, consisting of a set of activities oriented to conversations, dialogues and debates. To obtain the data, an instrument or rubric was applied before and after applying the intervention plan. In the first instance the previous knowledge was evaluated, while in the post test the knowledge was evaluated once the intervention was applied. Three specific and one general hypothesis were formulated based on variables and dimensions in relation to the research context. The data obtained through the intervention were tabulated analyzed, interpreted and subjected to a statistical test, which allowed establishing that the methods and techniques used contributed to the learning; in addition, the productive ability of English language speech was improved and developed by using interaction strategies through active techniques.