info:eu-repo/semantics/article
Bilingual education under a CLIL context, a proposal intervention in Ecuador
Educación bilingüe en un contexto CLIL, una propuesta de intervención en Ecuador
Registro en:
10.33262/cienciadigital.v4i1.1060
Autor
Andrade Mendoza, José Luis
Padilla Padilla, Yajaira Natali
Padilla Padilla , Nelly Margarita
Institución
Resumen
English as a foreign language and bilingual education have been happening for a long time in a human history, however, the arrival of twenty century and the development of scientist disciplines like psychology, sociology, linguistics, and psycholinguistics among many others, provided a broad path of development for change and innovation in the field of language teaching. This situation has not stopped, and we are nowadays enjoying the benefits of this evolution and the advances that Information &Technology and ICT have meant. The main topics covered by this paper are:
What are the main characteristics of CLIL applied in Ecuador? The analysis of the description of bilingualism program based on methodologies of the definition of the CLIL model.
Proposal: Our proposal will be focused on the relevance of a wide training of bilingual teachers. Professors in the nearest time will develop their skills and work in a cooperative way with content teachers and language teachers in order to integrate education to face the reality of non-English speaking countries and prepare bilingual Ecuadorian learners. El inglés como lengua extranjera y la educación bilingüe han estado sucediendo durante mucho tiempo en la historia de la humanidad, sin embargo, la llegada del siglo XX y el desarrollo de disciplinas científicas como la psicología, la sociología, la lingüística y la psicolingüística, entre muchos otros, proporcionaron un camino amplio. de desarrollo para el cambio y la innovación en el campo de la enseñanza de idiomas. Esta situación no se ha detenido, y hoy en día estamos disfrutando de los beneficios de esta evolución y los avances que han significado la información y la tecnología y las TIC. Los principales temas cubiertos por este documento son: ¿Cuáles son las principales características de CLIL aplicado en Ecuador? El análisis de la descripción del programa de bilingüismo basado en metodologías de la definición del modelo CLIL. Propuesta: Nuestra propuesta se centrará en la relevancia de una amplia capacitación de maestros bilingües. Los profesores en el momento más cercano desarrollarán sus habilidades y trabajarán de manera cooperativa con maestros de contenido y maestros de idiomas para integrar la educación para enfrentar la realidad de los países que no hablan inglés y preparar a los estudiantes ecuatorianos bilingües. Palabras clave: CLIL, aprendizaje cooperativo, educación bilingüe ecuatoriana, estudiantes bilingües.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Saberes y conocimientos aymara que sabios, educadores tradicionales y profesores de EIB proponen enseñar en el proceso de formación inicial docente de la carrera de Pedagogía Intercultural Bilingüe de la Universidad Arturo Prat de Iquique.
Millacura Salas, Claudio; UNIVERSIDAD DE CHILE (2017)En Chile, a través del Decreto 280, se establece la obligatoriedad del tratamiento del Sector de Lengua Indígena dentro del currículum nacional. Debido a esto, existen alrededor de 1.700 Establecimientos que deben ofrecer ...