info:eu-repo/semantics/article
Bloom's Taxonomy and Flipped Classroom.
Registro en:
10.33262/cienciadigital.v3i3.3.797
Autor
Lara Freire, Martha Lucía
Lara Freire, Mercedes Leticia
Rojas Yumisaca, Wilson Gonzalo
Rojas Yumisaca, Mayra Rosana
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio fue establecer la efectividad del aula invertida para mejorar las habilidades de pensamiento de orden superior en la Taxonomía de Bloom. Esta fue una investigación cuali-cuantitativa que involucró la recopilación y conversión de datos en forma numérica, también fue una investigación cuasiexperimental y la población estuvo conformada por estudiantes de inglés de cuarto nivel del Centro de Inglés de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Los instrumentos aplicados fueron: encuesta inicial, encuesta de satisfacción, una prueba previa y una prueba posterior. La muestra se eligió al azar y los grupos estuvieron previamente establecidos. Los métodos científicos, inductivos, deductivos y descriptivos se aplicaron durante la intervención, misma que se desarrolló durante tres meses. Para analizar los resultados se siguió este procedimiento: organización de la información, análisis de resultados de la prueba inicial, análisis de las evidencias recopiladas, análisis de la prueba posterior, diseño de tablas, cuadros y gráficos, análisis de resultados estadísticos, tendencias de la hipótesis y conclusiones extraídas. Finalmente, se concluyó que las actividades de aula invertida en el aula de inglés como Lengua Extranjera mejoraron las habilidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes.