dc.creatorAgama Arias, Mónica Patricia
dc.creatorCalucho Morales, Ritta Yolanda
dc.creatorVelasteguí López, Efraín
dc.date2018-05-11
dc.date.accessioned2022-10-21T19:09:48Z
dc.date.available2022-10-21T19:09:48Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/CienciaDigital/article/view/62
dc.identifier10.33262/cienciadigital.v1i3.62
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4630786
dc.descriptionEs un hecho que la interrelación diaria de los estudiantes en el entorno educativo implica distintos intereses y posiciones que tienden a ejercer poder o sumisión, lo que desencadena en conflictos estudiantiles, que alimentan una cultura de violencia, afectando a la convivencia escolar. El presente artículo hace referencia a la gestión educativa del docente desde su labor áulica para orientar y desarrollar en los estudiantes competencias que mejoren la convivencia escolar. Nuestra propuesta va dirigida a mirar con otra óptica  a los conflictos, como oportunidades de aprendizaje, aprovechar el ambiente pedagógico para la aplicación de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos (MARC´s): la mediación y negociación, estrategias apropiadas para la  resolución de conflictos con eficacia y efectividad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/CienciaDigital/article/view/62/59
dc.relation10.33262/cienciadigital.v1i3.62.g59
dc.sourceCiencia Digital; Vol. 1 Núm. 3 (2017): INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO; 17-28es-ES
dc.source2602-8085
dc.source2602-8085
dc.source10.33262/cienciadigital.v1i3
dc.subjectStrategies - school life - Education Managementen-US
dc.subjectEstrategias - Convivencia escolar - Gestión educativaes-ES
dc.titleESTRATEGIAS DE GESTIÓN EDUCATIVA: UNA EXPERIENCIA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLARes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución