dc.creatorDócola, Silvia Alicia
dc.date2014-05
dc.date2014
dc.date2014-12-04T13:24:16Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43231
dc.identifierissn:2408-3836
dc.descriptionLos Planes de Estudio de Arquitectura incluyen Espacios Curriculares Optativos (ECO) diferenciados de las Materias Obligatorias. La formulación de los ECO, como espacios de posibilidad, permite repensar los temas, los problemas y el instrumental a desarrollar en las materias obligatorias de Historia de la Arquitectura. Esta ponencia trabaja cómo se ha pensado el rol de Historia de la Arquitectura en la formación de arquitectos desde el retorno a la Democracia, trabajando el caso de la FAPyD / UNR, fundamentado en que la “opción” ha estado presente desde la formulación del Plan 85 y en las diversas prácticas docentes. Trataremos como los ECO (optativas, workshop, viajes) abren la posibilidad de experimentos diversos y variables; posibles laboratorios de proyectos de investigación o extensión. Es objetivo de este trabajo repensar estos nuevos espacios como desafío, apostando a un estudiante que, como sujeto, elija y decida sobre su propia formación.
dc.descriptionThe New Study Plan for Architecture includes an Optative Curricula Space (ECO) separated from the mandatory plan. The conformation of ECO, as spaces of possibility, lets rethink topics, problems and instrumentation to develop in the core subjects of architectural history. This paper work how has been thought the role of architectural history in the development of architects since the return to democracy, working for the FAPyD / UNR, based on that the "option" has been around since the formulation of the Plan 85 and in the different teaching practices. Try as ECO (optional, workshop, travel) open the possibility of several experiments and variables; potential laboratories in research or extension projects. The purpose of this process is to rethink these new spaces as a challenge, betting on a student who, as a subject, choose and decide on their own educative process.
dc.descriptionEje: La enseñanza de la Historia y la Teoría: cuestiones curriculare
dc.descriptionFacultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.subjectArquitectura
dc.subjectDiseño Industrial
dc.subjectHistoria
dc.subjectestudiantes
dc.subjectRosario (Argentina)
dc.subjecthistoria de la arquitectura
dc.subjectformación
dc.subjectplanes de estudio
dc.subjectmaterias optativas
dc.titleEl valor de la elección en la formación disciplinar : Espacios curriculares optativos (ECO) en la carrera de Arquitectura de la FADYP / UNR, formulados desde historia de la arquitectura
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución