dc.creatorNoriega, Eva B.
dc.date2013-09
dc.date2013
dc.date2014-11-13T10:11:20Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42649
dc.identifierhttp://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa3/ponencia_noriega.pdf
dc.identifierisbn:978-950-34-1003-5
dc.descriptionEste trabajo se enmarca en una investigación más amplia orientada a detectar nuevas formas del audiovisual que proponen la recreación de dispositivos y la manifestación de formas híbridas dentro del cine y las artes audiovisuales. El surgimiento de obras que exploran la conexión entre el cine y la costura, muchas veces desarticulando y recreando el dispositivo cinematográfico en sus aspectos conceptuales, históricos y técnicos proponen casos interesantes de hibridación donde la acción de la costura, manual o mecánica, reemplaza al montaje temporal y narrativo; o introduce acciones performativas produciendo obras mixtas, video-instalaciones e instalaciones performáticas que se ligan al cine experimental o estructural tanto como al cine expandido. Se tomará como estudio de caso la instalación Sin Título de Lucía Kuschnir (Argentina, 2010) basada en su Máquina para coser y proyectar celuloide nos proponemos explorar este eje.
dc.descriptionEje temático 3 - Las artes y los medios de comunicación: dispositivos y tecnologías. Artes combinadas, artes híbridas, artes multimediales. Artes/Medios construcción de identidades y errancias
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationIX Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2013)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.titleCine y costura : Como se fabrican y se proyectan las imágenes
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución