dc.creatorPerrotta, Daniela
dc.date2013-09
dc.date2013-09
dc.date2014-11-11T16:51:22Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42577
dc.descriptionEl presente trabajo analiza las peculiaridades de las políticas regionales del MERCOSUR en el área de la educación superior en el marco del proyecto político del acuerdo de integración y su vinculación con el nivel nacional de definición de las políticas públicas. En vistas a alcanzar este objetivo se procede a un estudio de caso: la política de acreditación de la calidad de las titulaciones de grado en el MERCOSUR (1998-2012), que contó con una primera fase de carácter experimental entre los años 2002 y 2006 (Mecanismo Experimental de Acreditación de Carreras de Grado Universitario del MERCOSUR, Bolivia y Chile, MEXA) y devino, a mediados del año 2008 en un sistema permanente (Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias para el reconocimiento regional de la calidad académica de sus respectivas titulaciones en el MERCOSUR y Estados Asociados, ARCU-SUR).
dc.descriptionInstituto de Relaciones Internacionales (IRI)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectRelaciones Internacionales
dc.subjectregionalismo
dc.subjectAmérica del Sur
dc.subjecteducación superior
dc.subjectMERCOSUR
dc.subjectacreditación
dc.subjectcalidad
dc.titleEl regionalismo de la educación superior en el MERCOSUR: un estudio de la política de acreditación de la calidad de los títulos de grado (1998-2012)
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución