dc.creatorBaggio, Cecilia
dc.creatorMaguitman, Ana Gabriela
dc.date2014-09
dc.date2014
dc.date2014-10-29T18:44:09Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42061
dc.identifierhttp://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/EST/17_639-2490-2-DR.pdf
dc.identifierissn:1850-2946
dc.descriptionCon el advenimiento de la era de la información, un gran número de sistemas informáticos cuenta con la posibilidad de almacenar datos a partir de las distintas ejecuciones y generar cierto feedback para luego realizar minerí a de datos sobre los mismos. Un caso particular de esto último son los juegos informáticos aplicados a educación. El presente trabajo involucra la implementación de herramientas que faciliten la predicción del desempeño de un jugador (de 3 a 5 años de edad) basadas en el juego educativo <i>"KPM: Kids Play Math"</i> mediante la aplicación de técnicas de aprendizaje automático para el etiquetado de datos secuenciales. Esto último se realiza en base a la historia de cada jugador y tomando un modelo construido a partir de un conjunto de entrenamiento. En particular, este trabajo ha dado como resultado herramientas novedosas capaces de: (1) generar casos de entrenamiento a partir de logs del juego previamente procesados y (2) procesar nuevos conjuntos de datos con el fin de predecir etiquetas que anticipen el desempeño de un jugador.
dc.descriptionTrabajo final de carrera
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
dc.formatapplication/pdf
dc.format240-264
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectminería de datos
dc.subjectGames
dc.subjectcampos aleatorios condicionales
dc.subjectComputer Uses in Education
dc.subjectUser interfaces
dc.subjectpredicción de desempeño
dc.subjectjuegos educativos
dc.subjectCRFSuite
dc.subjectKids Play Math
dc.titlePredicción del desempeño de un usuario en el juego "Kids Play Math"
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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