Objeto de conferencia
Interrumpiendo el discurso y la práctica género -y hetero- normativxs en las escuelas
Autor
Slesaransky-Poe, Graciela
Institución
Resumen
La interrupción del discurso y la práctica género- y hetero-normativa en la escuela requiere
un plan de perfeccionamiento docente que incluya un examen crítico de las creencias
individuales y colectivas acerca de la identidad del género y la sexualidad. Estas creencias
han sido construidas socialmente, y por ende pueden ser revisadas y recreadas de modo
tal que mejoren la calidad de las experiencias educativas de lxs estudiantes y las familias
LGBTQ. Además, la incorporación de prácticas docentes eficaces para combatir la
discriminación de género, como así también la homofobia y la transfobia en las escuelas,
deben ser incorporadas a nivel educativo para que lxs estudiantes, familias, y docentes
LGBTQ puedan gozar de la misma participación, respeto, protección e igualdad de derechos
que el resto de la comunidad.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje 9: Educación y género Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación