Objeto de conferencia
Representaciones identitarias-discursivas sobre el Bachillerato Popular Mocha Celis, desde el enfoque del análisis critico del discurso
Autor
Di Biase, Carla Lujan
Institución
Resumen
El presente artículo se centrará en la intersección entre identidad(es) y discurso(s) dados en la representación del perfil identitario del Bachillerato Popular para Jóvenes y Adultos Mocha Celis. Mediante el análisis crítico del discurso (ACD) propuesto por Teun van Dijk, analizaremos discursos escritos y audiovisuales de docentes o en relación a docentes del 'Bachi'/ activistas trans. Nos resulta interesante ver cómo fue conformándose la actual identidad del Bachillerato y sus integrantes, madrinas y padrinos (2013). Por eso este trabajo se volcará más al estudio de los contextos y los procesos identitarios en relación al Bachillerato, que al hecho en sí de la creación del Bachi. Eje 4: Políticas de Identidad: entrecruzamientos de género, etnia, clase Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación