dc.contributorShifres, Favio
dc.creatorBurcet, María Inés
dc.date2014-09-23
dc.date2014-10-20
dc.date2014-10-20T11:09:52Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41539
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/41539
dc.descriptionEsta tesis problematiza la realidad perceptual de la nota como unidad de análisis y descripción de la música. Considerando que la nota es la unidad mínima de escritura en el sistema de notación musical, se propone cuestionar su realidad perceptual como unidad espontánea de análisis auditivo. Para ello se analiza el rol que el sistema de notación musical ha asumido en el desarrollo de las habilidades de ejecución y audición, donde las unidades derivadas de la escritura musical han definido tanto los contenidos de estudio como los problemas de investigación y han sido consideradas como altamente compatibles con las unidades de pensamiento musical. Se describen las unidades que la teoría y la notación musical han establecido y se presenta evidencia empírica obtenida a partir de diferentes estudios los cuales indicarían que la nota perceptual no sería una unidad de acceso espontáneo para quienes no manejan el sistema de notación musical.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
dc.subjectMúsica
dc.subjectPsicología
dc.subjectnota perceptual
dc.subjectunidades de análisis musical
dc.subjectnotación musical
dc.titleRealidad perceptual de la nota como unidad operativa del pensamiento musical
dc.typeTesis
dc.typeTesis de maestria


Este ítem pertenece a la siguiente institución