Objeto de conferencia
Arte - Diseño - Comunicación: una aproximación interdisciplinaria al perfil del estudiante
Autor
Marincoff, Gustavo
Cortés, Karina Alejandra
Valesini, María Silvina
Institución
Resumen
En toda situación de enseñanza/aprendizaje, conocer el destinatario del proceso es fundamental. No sólo se enseña algo sino a alguien. La transmisión de conocimientos y el desarrollo de pericias específicas a cierta problemática no dependen sólo de la experticia del docente en la materia, sino también del vínculo comunicacional entre el educando y el educador, del cual este ultimo es en gran medida responsable. El problema adquiere una nueva dimensión cuando se trata de perfilar una población estudiantil heterogénea que confluye a cursar asignaturas en común a diversas carreras y sus programas de estudio concomitantes; cuyo resultado inmediato es el empleo de lenguajes múltiples derivados del ineludible carácter interdisciplinario de la tarea educativa en éstas condiciones específicas.
<i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> Eje temático: Lenguajes múltiples Facultad de Bellas Artes