dc.creatorPascal, Ana
dc.date2006-09
dc.date2006
dc.date2014-08-27T20:40:16Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39186
dc.identifierhttp://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LPA5.pdf
dc.identifierissn:1850-6011
dc.descriptionA partir del análisis de un film en particular que data del período considerado como la <i>Edad de oro</i> del policial argentino se pretende dar cuenta de las características universales que permiten circunscribir un grupo de filmes a este género de alcance internacional, a la vez que observar las singularidades que los arraigan al contexto socio-cultural y estético en el que han sido producidos. El lapso que Mabel Tassara señala como el más fecundo en la realización local del cine policial (1947-1952) coincide con el apogeo, en el plano global, del subgénero <i>Film noir</i> y es lógico que la producción nacional se viera influida por su estética y su visión desencantada del mundo y del hombre. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
dc.descriptionLenguaje y producción audiovisual
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationII Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2006)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.titleAl ¿margen? de la ley : Policial argentino. El caso de <i>Apenas un delincuente</i>
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución