dc.creator | Pascal, Ana | |
dc.date | 2006-09 | |
dc.date | 2006 | |
dc.date | 2014-08-27T20:40:16Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39186 | |
dc.identifier | http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LPA5.pdf | |
dc.identifier | issn:1850-6011 | |
dc.description | A partir del análisis de un film en particular que data del período considerado como la <i>Edad de oro</i> del policial argentino se pretende dar cuenta de las características universales que permiten circunscribir un grupo de filmes a este género de alcance internacional, a la vez que observar las singularidades que los arraigan al contexto socio-cultural y estético en el que han sido producidos. El lapso que Mabel Tassara señala como el más fecundo en la realización local del cine policial (1947-1952) coincide con el apogeo, en el plano global, del subgénero <i>Film noir</i> y es lógico que la producción nacional se viera influida por su estética y su visión desencantada del mundo y del hombre.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> | |
dc.description | Lenguaje y producción audiovisual | |
dc.description | Facultad de Bellas Artes | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | II Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2006) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
dc.subject | Bellas Artes | |
dc.title | Al ¿margen? de la ley : Policial argentino. El caso de <i>Apenas un delincuente</i> | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |