dc.creatorBalderrabano, Sergio
dc.creatorGallo, Alejandro
dc.creatorMesa, Paula
dc.date2010-10
dc.date2010
dc.date2014-08-19T21:29:52Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38824
dc.identifierhttp://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010-Jornadas%20IHA/contenido/pdf/39_Balderrabano_Gallo_Mesa.pdf
dc.descriptionEl análisis musical basado en las representaciones formales tradicionales se basa en procedimientos formalistas y estructuralistas, cuyos enfoques metodológicos son de tipo empírico y sistemático, centrados en la descripción y explicación de los materiales que construyen la obra musical en sus diversas interacciones y funciones. Estos procedimientos y enfoques no siempre se erigen en una herramienta precisa de análisis, habida cuenta de la multiplicidad de lógicas constructivas que organizan a las obras musicales. A partir de una mirada crítica de estos enfoques, proponemos posicionarnos frente a las obras musicales no como textos autónomos sino como emergentes culturales e históricos con sus múltiples significaciones y en donde los significantes musicales pueden estar vinculados a un proceso de interpretación de sentidos. El concepto de forma musical y sus representaciones estructurales tradicionales son resignificados al abordarlos como representantes de modelos de pensamiento emergentes a lo largo de la historia de la música occidental.
dc.descriptionMesa: Estrategias metodológicas y abordajes teóricos
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVII Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2010)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.titleLas formas musicales: hacia una resignificación de las concepciones analíticas tradicionales
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución