dc.contributorOrozco Ocaña, Cristina Paola
dc.creatorEstrella Vera, Patricia Daniela
dc.date.accessioned2015-01-14T22:36:38Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:34:03Z
dc.date.available2015-01-14T22:36:38Z
dc.date.available2022-10-20T18:34:03Z
dc.date.created2015-01-14T22:36:38Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7296
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4580095
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada a la realización de un producto educativo destinado a docentes de educación inicial sobre el uso y el enfoque didáctico que se le puede dar a la música dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, indicando su importancia en los procesos metodológicos para la formación integral de niños y niñas de 3 a 5 años, además de plantear estrategias innovadoras que sustentan el uso de este recurso como un medio en la educación. Por otro lado se expondrán métodos y teorías musicales a través de las cuales se enfocará este uso en la educación inicial que permite el desarrollo holístico de niños y niñas a nivel cognitivo, afectivo, social y motor. Para finalizar, en este producto se plantearán actividades en las cuales se usa la música como una estrategia metodológica en la que se trabajará varios contenidos y temáticas a desarrollarse en la enseñanza de educación inicial, aplicando la música como recurso didáctico que irán complementadas con letras de canciones especialmente seleccionadas para el trabajo musical en esta primera etapa educativa.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.subjectMÚSICA - ENSEÑANZA
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVA
dc.titleLa música como recurso didáctico en el nivel inicial con niños y niñas de 3 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución