dc.contributorBolaños Vivas, Robert Fernando
dc.creatorAñazco Robles, Luis Anibal
dc.creatorPaguay Chávez, Andrés Elicio
dc.date.accessioned2013-05-04T00:51:00Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:34:02Z
dc.date.available2013-05-04T00:51:00Z
dc.date.available2022-10-20T18:34:02Z
dc.date.created2013-05-04T00:51:00Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4278
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4580086
dc.description.abstractLa propuesta de esta investigación es analizar los presupuestos filosóficos-pedagógicos de Gabriel Marcel, el cual nos conducirá a la comprensión del concepto de persona, y ella que se hace en relación con el otro. Y desde el campo pedagógico las diversas tendencias que hablan de la relación pedagógica, tal es el caso de: Paul Willis, Martin Buber, Henry Giroux, entre otros. Que son algunos de los autores que ponen énfasis en los actores principales de la relación pedagógica, docente y estudiante. El personalismo marceliano recoge el ser mismo de la persona en su integralidad, pero sobre todo ante poniéndolo sobre cualquier ente material que este sujeto al mismo. Por ello busca una relación optima que se ejerce cuando el Yo y el Tu se relacionan o viceversa, este encuentro debe estar recargado de amor, por tanto es un misterio. Al momento de recoger el pensamiento marceliano, la relación puede enriquecerse de manera sustancial, ya que como bien lo describa esta obra, tanto docente como estudiante son únicos; diferentes pero iguales a la vez, lo que se empeña en resaltar es el enriquecimiento que debe existir al momento del encuentro ontológico entre los dos agentes principales del quehacer educativo, docente-estudiante.
dc.languagespa
dc.publisherQuito:2013
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFILOSOFÍA-PEDAGOGÍA
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectRELACIÓN PEDAGÓGICA
dc.titleImplementaciones del pensamiento filosófico de Gabriel Marce en la relación pedagógica.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución