dc.contributorPadilla Verdugo, Jaime Enrique
dc.creatorRoya, Anne Falatoonzadeh
dc.date.accessioned2016-05-23T15:24:44Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:33:45Z
dc.date.available2016-05-23T15:24:44Z
dc.date.available2022-10-20T18:33:45Z
dc.date.created2016-05-23T15:24:44Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12164
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4579985
dc.description.abstractEste trabajo de investigación estudia las percepciones de evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito. Su objetivo principal es identificar la autenticidad de la evaluación de los aprendizajes de esta carrera. El objeto de estudio es la evaluación auténtica del aprendizaje, lo cual constituye una alternativa a las limitaciones y dificultades de la evaluación tradicional. La metodología fue de índole cuantitativa y de alcance descriptivo, recolectando información mediante la aplicación de una encuesta para los docentes de la carrera. La investigación se realizó durante el periodo de marzo a septiembre del 2015 y se analizó la información recolectada de acuerdo a los criterios establecidos en la fundamentación teórica: realismo, identidad profesional y significatividad. Los resultados de la investigación muestran desde la perspectiva del docente una percepción de autenticidad en los procesos de evaluación del aprendizaje, lo cual implica que las actividades son: realísticas; cercanas a la comunidad profesional del educador; y relevantes.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVA
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectENSEÑANZA
dc.titleConcepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la carrera de pedagogía de laUPS sede Quito, desde la percepción de los docentes
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución