dc.contributorEscobar Torres, Johanna Francisca
dc.creatorJácome Mora, Sara Raquel
dc.date.accessioned2017-09-11T21:14:10Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:32:10Z
dc.date.available2017-09-11T21:14:10Z
dc.date.available2022-10-20T18:32:10Z
dc.date.created2017-09-11T21:14:10Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14602
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4579409
dc.description.abstractEl estereotipo de belleza se mide como un parámetro de concepciones y reglas subjetivas implementadas por la misma sociedad. La moda resulta un parámetro que se conjuga con la belleza y esa lógica sigue vigente. No hay que olvidar que el cuerpo de la mujer también se presenta como un referente publicitario, que se vuelve masivo. Estas ideas de imagen se van adaptando según la época, pero el énfasis de cumplir con ideales de belleza continúa arraigado de generación en generación. La problemática está en que el cuerpo de la mujer puede ser visto como un objeto por sobre el sujeto. Las grandes firmas publicitarias ganan millones de dólares por contratar a mujeres atractivas, con cuerpos delgados y estilizados, sinónimos de belleza y vitalidad, tal como lo son las “Angelitos de Victoria´s Secret”. La belleza no está inscrita en alguna regla o normativa legal o civil, pero sí está impregnada en el entorno subjetivo del ser, donde una mujer es atractiva por como luce y se la categoriza de acuerdo a la imagen de su cuerpo y sus facciones del rostro. La comunicación que nos transmite la marca no solo con los cuerpos de las modelos, la lencería atrevida o la sensualidad, además de ser publicidad es más un estereotipo basado en la belleza de extremos. Muchas mujeres son conscientes de cómo la publicidad cosifica y maneja el cuerpo femenino como una herramienta de manipulación del mercado objetivo, sin embargo, Victoria's Secret ha diseñado un estereotipo que neutraliza este conocimiento.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIAL
dc.subjectPUBLICIDAD
dc.subjectSOCIEDAD DE MASA
dc.subjectMARKETING -- COMUNICACIÓN
dc.titleAnálisis discursivo del modelo de estética corporal femenina de la publicidad y desfile anual de Victoria´s Secret
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución