dc.contributorArízaga Yépez, María José
dc.creatorSalgado Yerovi, María Cristina
dc.date.accessioned2013-01-12T02:44:36Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:32:05Z
dc.date.available2013-01-12T02:44:36Z
dc.date.available2022-10-20T18:32:05Z
dc.date.created2013-01-12T02:44:36Z
dc.date.issued2009-10
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3271
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4579376
dc.description.abstractAl hablar de Literatura Infantil se conciben varios conceptos como el de Marisa BORTOLUSSI, quién plantea que la literatura infantil es una obra estética destinada a un público infantil ; profundizando más allá el profesor Lapesa la concibe como “ la creación artística expresada en palabras, aun cuando no se hayan escrito, sino propagado de boca en boca” 1 lo cual se centra en los aspectos fundamentales de la literatura infantil ya que esta no solo implica expresión, arte y creación mediante la palabra, sino que puede surgir aunque no haya destinatario. La Literatura Infantil es de gran utilidad dentro del aspecto educativo, sea en el campo psicológico, cultural, afectivo social y cognitivo. Lastimosamente no en todas las Universidades o Institutos de Formación Docente, la Literatura Infantil forma parte de la malla curricular, por lo tanto la mayoría de docentes desconocen su existencia y tampoco saben de su utilidad. Esto ocasiona que los niños/as pierdan este recurso artístico e integrador importante como es la Literatura Infantil.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLAR
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectLITERATURA INFANTIL
dc.subjectFORMACIÓN PROFECIONAL DE MAESTROS
dc.titleGuía para el uso de la literatura infantil dirigida a docentes de primero de básica
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución