bachelorThesis
El internet y los procesos educativos formales. Estudio a realizarse con adolescentes que cursan el bachillerato en la ciudad de Puyo
Fecha
2004Autor
Tapuy Vargas, Romel
Institución
Resumen
Los actores del hecho educativo formal no han asumido con responsabilidad la enorme trascendencia de sus roles, este hecho se ha limitado a la vida institucional, a la planeación curricular, al aspecto estrictamente académico, descuidando su persecución en el comportamiento social de juventud y la formación de un pensamiento crítico a partir del fortalecimiento de los procesos del pensamiento que permitan al joven asumir de modo responsable su formación y relación con los demás y el manejo adecuado de la tecnología.
Con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo, internet se ha convertido en el medio de la comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. Hace no muchos años la palabra internet pertenecía al vocabulario de un reducido grupo de personas que podía acceder a esta red global de información. Inicialmente fueron profesionales y estudiantes de informática, y poco a poco el acceso a este servicio fue extendiéndose frente a la oferta y demanda de empresas y usuarios.
El crecimiento explosivo de internet, que han eliminado las barreras del tiempo y distancia, permite a la gente compartir información local e institucional y trabajar con colaboración de modo simultáneo.