masterThesis
Análisis del liderazgo como habilidades gerenciales y su efecto en el crecimiento de las Empresas Textiles en la ciudad de Quito, desde el 2008 hasta 2012
Fecha
2014-01Autor
Mejía Velásquez, Pablo Iván
Institución
Resumen
El proposito de la presente investigación consiste en efectuar un análisis del liderazgo como habilidad general en las empresa textiles de Quito con el fin de establear un liderazgo y los factores más incidentes que tiene en el crecimiento de dicha empresa.
Se tomó no probabilística conformada con 4 empresas textiles como son Prisma Hogar, Profitex, Textil Ecuador y Modetex, con una muestra conformada por 80 sujetos entre gerentes o jefes de áreas y subordinado.
Para analizar el liderazgo realizan dos encuestas la una para determinar el tipo de liderazgo más utilizadas por estas organizaciones el instrumento utilizado fue el MLQ 5 forma corta , además de una encuestas de satisdación laboral desarrollada por Bittel (1985)