masterThesis
Análisis de la influencia de las relaciones socio-afectivas de los jóvenes con discapacidad visual en el proceso de inclusión en la educación superior de la ciudad de Quito en los últimos dos años
Fecha
2013-08Autor
Vásquez Ortíz, Sandra Paola
Institución
Resumen
La presente investigación hace una vinculación de los aspectos psicológicos con los educativos, buscando comprender la influencia que las relaciones socio-afectivas de los jóvenes con discapacidad visual tienen en el proceso de inclusión en la educación superior. Las bases teóricas vinculadas a la psicología dan lineamientos claros para poder entender la manera en la que las personas con discapacidad visual aprenden el mundo y llegan a desenvolverse en él, sobre todo las que analizan las relaciones interpersonales y el desarrollo socio afectivo de las personas con este tipo de discapacidad. La diferencia primaria que existe, en oposición a las personas sin discapacidad visual, es la manera que la que un niño/a no vidente debe adquirir competencias sociales que le serán útiles en su manejo cotidiano en el mundo.