dc.contributorBenavides Herrera, Patricio Vicente
dc.creatorCórdova Alarcón, Evelyn
dc.date.accessioned2012-08-03T22:37:48Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:22:51Z
dc.date.available2012-08-03T22:37:48Z
dc.date.available2022-10-20T18:22:51Z
dc.date.created2012-08-03T22:37:48Z
dc.date.issued2005-06
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2497
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4576004
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada “Imagen de la Mujer como Objeto Publicitario: Estudio de impacto entre los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito”, se hace un análisis sobre la utilización de la mujer por la publicidad para presentar sus productos y servicios a los telespetadores, quienes a diario están en contacto con los medios de comunicación masiva, especialmente la televisión. A partir de la Revolución Liberal, la mujer ecuatoriana comienza a adquirir un papel más relevante en la sociedad, ya que a partir de este fenómeno se consolida paulatinamente su participación en la vida pública. La imagen de la mujer tiende a equipararse a la del hombre, de ama de casa pasa a asumir otros roles como mujer, madre, esposa y profesional. Durante el siglo XX, sobre todo en las sociedades occidentales, la mujer abandona su imagen sumisa y comienza a competir con el hombre por la consecución de objetivos de valoración social, especialmente dentro del campo profesional y político. Este desarrollo en términos sociales, va acompañado por un desarrollo de la imagen de la mujer en publicidad a un sentido erótico. Existe una suerte de liberación de la imagen femenina, la cual es expresada en varios contextos. En el presente estudio, nos interesa analizar cuál es el rol que juega la imagen femenina en el ámbito de la publicidad, especialmente en aquella que está dirigida a amplios públicos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIAL
dc.subjectGENERO
dc.subjectPUBLICIDAD
dc.subjectUNIVERESIDAD POLITECNICA SALESIANA
dc.titleImagen de la mujer como objeto publicitario : estudio de impacto entre los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito
dc.typebachelorThesis


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