bachelorThesis
Planeación estratégica de marketing para radio visión de Quito
Fecha
2007-12Autor
Fuertes Becerra, Andrea Aracelly
Institución
Resumen
El presente documento contiene el estudio respecto a la Planeación Estratégica de
Marketing de Radio Visión de Quito.
La propuesta busca mejorar la posición que tiene Radio Visión frente a su audiencia
y abarcar un mayor mercado.
La factibilidad de la planeación, involucra investigar: el mercado, preferencias de la
audiencia y otros estudios que respaldan su ejecución.
La audiencia de las principales ciudades del país, justifica ampliar las frecuencias de
la emisora que actualmente llega a Quito y Guayaquil, a ciudades como Riobamba,
Machala, Manta e Ibarra.
Con la presente planeación se desea innovar a la programación de la emisora con la
finalidad de atraer, a más empresas que promocionan sus productos a través de la
radio.
Este estudio permitió determinar la necesidad de realizar el análisis financiero para
mejorar la rentabilidad de la emisora.
La ejecución de la Planeación Estratégica de Marketing contribuirá al mejoramiento
de la imagen corporativa, posicionamiento frente a otras emisoras y mayores
ingresos.