dc.contributorPadilla Verdugo, Jaime Enrique
dc.creatorGrefa Andi, Cecilia Jacinta
dc.date.accessioned2016-05-24T14:56:30Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:20:41Z
dc.date.available2016-05-24T14:56:30Z
dc.date.available2022-10-20T18:20:41Z
dc.date.created2016-05-24T14:56:30Z
dc.date.issued2016-04
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4575145
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el propósito de identificar el grado de veracidad de la evaluación de los aprendizajes, en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito, a partir del análisis de contenido de los planes de actividades de las asignaturas de las área de Formación Básica Científica, Desarrollo Humano, e Investigación, durante el período marzo-septiembre 2015. El estudio tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, de alcance descriptivo. Para la recolección de datos se consideraron los tres principios de la fundamentación teórica: realismo de las actividades, competencias profesionales y relevancia. Los resultados del análisis de esa información permiten visualizar una tendencia a la autenticidad en los procesos de evaluación del aprendizaje; sin embargo perduran diversas características de la evaluación habitual que se cotejan con la evaluación auténtica, principalmente en relación con el realismo de las tareas. El tema de la evaluación del aprendizaje, nos ayuda a entender, entre otros, el influjo de la diversidad cultural en el proceso de aprendizaje. Los nuevos conocimientos y metodológicos de evaluación del aprendizaje orientan a los docentes a que tengan la oportunidad de fortalecer y retroalimentar a los estudiantes que se encuentran con dificultad en los respectivos asignaturas.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectEVALUACIÓN ACADÉMICA
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleConcepciones y prácticas de evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la Ups Sede Quito :análisis documental de los planes de actividades de las asignaturas de las áreas de formación básica científica, desarrollo humano e investigación
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución