dc.creatorFerrarese Capettini, Stela Maris
dc.date2013-09
dc.date2013-09
dc.date2014-06-30T17:40:12Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37291
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_2_MesaJ_Ferrarese_.pdf/at_download/file
dc.identifierissn:1853-7316
dc.descriptionEl lenguaje expresivo del cuerpo (gestos, posiciones, movimientos, distancias) nos introduce al lenguaje no verbal que, generalmente en el hecho educativo diario, ha sido poco tenido en cuenta por los/as educadores/as. Éste elemento de la comunicación humana se halla fuertemente presente en el campo de la educación física que trabaja con la motricidad del ser humano. No obstante, en términos generales, la educación física ha sido considerada una mera actividad disciplinadora del cuerpo, explorando sus fuerzas y energías, sin proponerse una nueva comprensión del ser humano, su cuerpo y su expresividad más allá del mero movimiento motriz.
dc.descriptionDepartamento de Educación Física
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationX Congreso Argentino y V Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (La Plata, 2013)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectHumanidades
dc.subjectEducación Física
dc.titleEl cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución