dc.contributorGrondona Opazo, Gino Eduardo
dc.creatorAcuña Aizaga, William Andrés
dc.date.accessioned2017-01-27T21:05:01Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:13:24Z
dc.date.available2017-01-27T21:05:01Z
dc.date.available2022-10-20T18:13:24Z
dc.date.created2017-01-27T21:05:01Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13440
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4572166
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se aclarará la necesidad de revelar la importancia de la formación académica y la actuación profesional de los/as psicólogos/as educativos/as, desde el marco de planificación y desarrollo para el Buen Vivir, expuestas a través por las necesidades, demandas y las perspectivas laborales que vienen reveladas por los empleadores de profesionales en la Psicología Educativa, en las distintas instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito. Actualmente, las diferentes opiniones y valoraciones que detallan los empleadores de psicólogos/as educativos/as, están ciertamente dirigidos por los conocimientos y habilidades adquiridos por las experiencias profesionales, ya que de una u otra manera se ven expuestas por la necesidad de conocer y describir las realidades socio educativas, a partir de un contexto donde se identifican las características personales de los/as psicólogos/as como un perfil ético y profesional que permitirán identificar y enfrentar con las herramientas respectivas, las diversas problemáticas que aquejan a las distintas instituciones educativas. El proyecto a efectuarse viene diseñado desde una tendencia descriptiva de los contenidos más relevantes por parte de los empleadores, los cuales se manifiestan con las proyecciones del rol a cumplir de los/as psicólogos educativos/as por solventar aquellas expectativas que resaltan en cada necesidad inmersa en la red educacional, y a su vez se espera potenciar las perspectivas laborales desde un sentido de pertinencia social, que va dirigido en el fortalecimiento del desarrollo integral y en el desempeño de la universalización interinstitucional para el cuidado y bienestar de la población estudiantil, inmerso en el Buen Vivir.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPSICOLOGÍA
dc.subjectBUEN VIVIR
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL TRABAJO
dc.subjectDESARROLLO INTEGRAL
dc.titleNecesidades y demandas laborales de los empleadores de psicólogos/as educativos/as en el marco del Plan Nacional del Buen Vivir, en el Distrito Metropolitano de Quito, entre los meses de mayo a octubre de 2015
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución