dc.description.abstract | Este proyecto de investigación se aclarará la necesidad de revelar la importancia de la
formación académica y la actuación profesional de los/as psicólogos/as educativos/as,
desde el marco de planificación y desarrollo para el Buen Vivir, expuestas a través por
las necesidades, demandas y las perspectivas laborales que vienen reveladas por los
empleadores de profesionales en la Psicología Educativa, en las distintas instituciones
educativas del Distrito Metropolitano de Quito.
Actualmente, las diferentes opiniones y valoraciones que detallan los empleadores de
psicólogos/as educativos/as, están ciertamente dirigidos por los conocimientos y
habilidades adquiridos por las experiencias profesionales, ya que de una u otra manera
se ven expuestas por la necesidad de conocer y describir las realidades socio
educativas, a partir de un contexto donde se identifican las características personales
de los/as psicólogos/as como un perfil ético y profesional que permitirán identificar y
enfrentar con las herramientas respectivas, las diversas problemáticas que aquejan a
las distintas instituciones educativas.
El proyecto a efectuarse viene diseñado desde una tendencia descriptiva de los
contenidos más relevantes por parte de los empleadores, los cuales se manifiestan con
las proyecciones del rol a cumplir de los/as psicólogos educativos/as por solventar
aquellas expectativas que resaltan en cada necesidad inmersa en la red educacional, y
a su vez se espera potenciar las perspectivas laborales desde un sentido de pertinencia
social, que va dirigido en el fortalecimiento del desarrollo integral y en el desempeño
de la universalización interinstitucional para el cuidado y bienestar de la población
estudiantil, inmerso en el Buen Vivir. | |