dc.creatorFridman, Denise
dc.creatorNúñez, Pedro
dc.date.accessioned2015-12-17T20:51:46Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:11:30Z
dc.date.available2015-12-17T20:51:46Z
dc.date.available2022-10-20T18:11:30Z
dc.date.created2015-12-17T20:51:46Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10998
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4571374
dc.description.abstractLa escuela secundaria es objeto de una profunda preocupación social. La progresiva masificación del nivel, junto con su reciente condición de obligatoriedad e incluso la sanción de diversas normativas reconociendo “derechos” a las y los jóvenes –que van desde derechos sexuales y reproductivos hasta la ley de voto desde los 16 años–, presentan nuevos desafíos no sólo para aquellos en- cargados de diseñar las políticas públicas del sector, sino para los académicos y los distintos actores que cotidianamente transitan por las escuelas secundarias. Este artículo intenta aportar algunas ideas para reflexionar sobre las características que asume la experiencia educativa juvenil en la escuela secundaria actual. En las páginas que siguen buscamos problematizar los significados que adquiere “la ciudadanía” y las relaciones entre los agentes educativos, en particular entre docentes y estudiantes, indagando en sus prácticas cotidianas.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectNORMAS
dc.subjectCIUDADANÍA
dc.subjectMODELOS INSTITUCIONALES
dc.subjectARGENTINA
dc.subjectESCUELA SECUNDARIA
dc.titleFiguras de ciudadanía y configuraciones normativas en la escuela secundaria: Estudios de caso en cuatro modelos institucionales en la provincia de Buenos Aires, Argentina
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución