bachelorThesis
Implementación del programa de reeducación psicomotriz con miras a mejorar las destrezas lecto-escritoras en niñas y niños de 6 a 12 años del Centro de Referencia Iñaquito Programa Acción Guambras, durante el periodo marzo-julio 2017.
Fecha
2017-12Autor
Morales Yucaza, Diana Lizbeth
Institución
Resumen
Implementación del programa de reeducación psicomotriz con miras a mejorar las destrezas lecto-escritoras en niñas y niños de 6 a 12 años del centro de referencia Iñaquito Programa Acción Guambras, durante el periodo marzo-julio 2017.
De acuerdo con el diagnóstico realizado al inicio del proceso de intervención se evidencia que la principal necesidad de los niños y niñas del centro de referencia Iñaquito reside en el área de aprendizaje, específicamente en la lecto-escritura, presentando alteraciones psicomotrices, por lo tanto se interviene en esta problemática a través la ejecución de un plan psicomotor que desarrolle las destrezas necesarias para la lecto-escritura, a través de la reeducación psicomotriz en las áreas de esquema corporal, espacio- temporal, orientación izquierda-derecha, respiración, coordinación viso-manual y lateralidad, con el fin de optimar el desenvolvimiento académico y desarrollo de las destrezas necesarias para la lecto-escritura. En el presente proyecto se empleó el examen psicomotor de Picq y Vayer 1ra y 2da infancia, y el test Minimental como instrumento de diagnóstico y evaluación del proyecto en mención, la información ofrecida por los test se la interpretó de manera cuantitativa y cualitativa.