dc.contributorSimbaña Pillajo, Freddy Enrique
dc.creatorRea Oviedo, Martha Paola
dc.date.accessioned2018-07-23T21:08:55Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:04:00Z
dc.date.available2018-07-23T21:08:55Z
dc.date.available2022-10-20T18:04:00Z
dc.date.created2018-07-23T21:08:55Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15762
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4568112
dc.description.abstractPara las familias indígenas en la comunidad de Cuniburo es de vital importancia la educación para mejorar la calidad de vida de sus hijos, tomando en cuenta que la educación en la actualidad garantiza un cambio social, por tal motivo las familias de la comunidad buscan las mejores opciones en el ámbito de educación para sus hijos ya sean: en las comunidades aledañas o en las unidades educativas particulares o fiscales de la ciudad de Cayambe. Los comuneros, ante la futura Unidad Educativa del Milenio, aspiran a que la educación fiscal cambie sustancialmente para sus hijos, que les brinden una educación de calidad, calidez y pertinencia cultural, y que cambie el paradigma y la desvalorización de la educación en las comunidades. Esta investigación se realiza bajo el método cualitativo, la recolección de información es mediante la entrevista, y la búsqueda de información en libros, para respaldar los procesos y hechos históricos sobre la educación en el Ecuador.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
dc.subjectANÁLISIS DEL CASO
dc.subjectFAMILIAS INDÍGENAS
dc.subjectCALIDAD DE VIDA
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectREPOSITORIOEIB
dc.titleExpectativas de la familia indígena frente a la educación. Análisis de caso en la Comunidad Cuniburo, parroquia Cangahua
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución