dc.contributorMolina Córdova, Andrés Ricardo
dc.creatorCordero Escalante, Analía Lisseth
dc.creatorRipalda Guayaquil, Elizabeth Geovanna
dc.creatorVásquez Ortiz, Erika Daniela
dc.date.accessioned2014-02-07T15:58:18Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:01:06Z
dc.date.available2014-02-07T15:58:18Z
dc.date.available2022-10-20T18:01:06Z
dc.date.created2014-02-07T15:58:18Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5822
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4566801
dc.description.abstractLa industria de la joyería se encuentra en problemas ocasionados por el incremento internacional del precio del oro, esto hace que las joyerías aumenten sus precios y sus ventas se disminuyan, sin llegar al mercado objetivo y sin poder fidelizar con los clientes; por lo tanto se ha creado esta tesis con el fin de determinar cuáles son sus gustos y preferencias que tienen los consumidores de joyas de oro, estableciendo de esta manera aumento en la cartera de clientes y consecuentemente sus ventas. Se desarrolló el Modelo de Preferencias del consumidor de joyas de oro, con la finalidad de determinar cuáles son los factores externos e internos que influyen en éste, se determinaron cuatro preferencias en cuanto a estilos de joyas, estas preferencias son: Por joyas clásicas, por joyas modernas, por joyas de diseños étnicos o ancestrales y por joyas de diseños religiosos. Con este modelo se pretende que el artesano pueda potenciar su trabajo mediante el conocimiento a fondo del tipo de consumidor que desea atender, especializarse y lograr el posicionamiento con su marca.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADEO
dc.subjectJOYAS - COMERCIO
dc.subjectORO
dc.titleAnálisis del estudio del comportamiento de los consumidores de joyas de oro de 18 kilates en los principales centros comerciales de la ciudad de Quito, como fuente de información que permita a las asociaciones de joyeros de la ciudad reorientar su trabajo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución