bachelorThesis
Análisis del estudio del comportamiento de los consumidores de joyas de oro de 18 kilates en los principales centros comerciales de la ciudad de Quito, como fuente de información que permita a las asociaciones de joyeros de la ciudad reorientar su trabajo
Fecha
2013-12Autor
Cordero Escalante, Analía Lisseth
Ripalda Guayaquil, Elizabeth Geovanna
Vásquez Ortiz, Erika Daniela
Institución
Resumen
La industria de la joyería se encuentra en problemas ocasionados por el incremento
internacional del precio del oro, esto hace que las joyerías aumenten sus precios y sus
ventas se disminuyan, sin llegar al mercado objetivo y sin poder fidelizar con los
clientes; por lo tanto se ha creado esta tesis con el fin de determinar cuáles son sus
gustos y preferencias que tienen los consumidores de joyas de oro, estableciendo de
esta manera aumento en la cartera de clientes y consecuentemente sus ventas.
Se desarrolló el Modelo de Preferencias del consumidor de joyas de oro, con la
finalidad de determinar cuáles son los factores externos e internos que influyen en
éste, se determinaron cuatro preferencias en cuanto a estilos de joyas, estas
preferencias son: Por joyas clásicas, por joyas modernas, por joyas de diseños étnicos
o ancestrales y por joyas de diseños religiosos. Con este modelo se pretende que el
artesano pueda potenciar su trabajo mediante el conocimiento a fondo del tipo de
consumidor que desea atender, especializarse y lograr el posicionamiento con su
marca.