dc.contributor | Laso Chenut, Anne Pascale | |
dc.creator | Yanchaliquin Chimborazo, Cesar Aurelio | |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T19:06:44Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T18:00:21Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T19:06:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T18:00:21Z | |
dc.date.created | 2016-07-21T19:06:44Z | |
dc.date.issued | 2016-04 | |
dc.identifier | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12576 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4566460 | |
dc.description.abstract | En tiempos actuales la educación ha venido realizando cambios frecuentes y muy
significativos, en nuestro país uno de los cambios más profundos ha sido la enseñanza
de contenidos propuestos por la Actualización y Fortalecimiento Curricular que
propone el nuevo currículo ecuatoriano, en donde la práctica de aula es fundamental a
la hora de adquirir la experiencia docente, puesto que es más importante que el
conocimiento teórico y las herramientas pedagógicas que se van adquiriendo.
El presente análisis de caso se realizó mediante una investigación cualitativa, por
medio de entrevistas a docentes del colegio “Jatari Unancha” de todas las áreas de
conocimiento, obtenido como resultado la historia del desempeño profesional de tres
de ellos en su ardua labor docente pero sobre todo el proceso de enseñanza –
aprendizaje de cada maestro, versiones y aseveraciones que servirán como sustento
consultivo para que otras personas puedan insertarse y emprender el sendero de la
inducción del saber, situación que se define como el trabajo productivo de hombres y
mujeres de bien, útiles en la solución de las múltiples necesidades de sus propios
contextos de vida.
Este trabajo tiene la intención de convertir en evidencias las experiencias relatadas por
cada uno de los docentes que participaron en esta investigación, tomando en cuenta
que los relatos son versiones originales y verídicas | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | |
dc.subject | PLANIFICACIÓN CURRICULAR | |
dc.subject | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA | |
dc.subject | DOCENCIA | |
dc.subject | REPOSITORIOEIB | |
dc.subject | ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE | |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | |
dc.title | Experiencias de trabajo docente, análisis de caso en el Colegio “Jatari Unancha” del Cantón Pagua | |
dc.type | bachelorThesis | |