bachelorThesis
Diseño de un plan de comercialización para la pyme Betto Junior dedicada a la fabricación de jeans con tela obtenida a base del procesamiento de botellas reciclables en la ciudad de Quito
Fecha
2015-05Autor
Asimbaya Perugachi, Jennifer Alexandra
Ponce Chango, Diana Carolina
Institución
Resumen
La presente investigación, intitulada “Diseño de un plan de comercialización para la PYME Betto Junior, dedicada a la fabricación de jeans con tela obtenida a base del procesamiento de botellas reciclables en la ciudad de Quito”, se ha desarrollado en seis capítulos.
Establece el marco conceptual en el cual se fundamenta la investigación; el diagnóstico situacional de la empresa Betto Junior, pues para diseñar una propuesta estratégica orientada a mejorar la gestión comercial de la empresa, es necesario conocer su situación tanto interna como del entorno, para identificar y caracterizar los factores críticos del éxito, y establecer los lineamientos para favorecer su competitividad y posicionamiento en el mercado.
Se desarrolla el estudio de mercado, que ha permitido recolectar información para identificar las oportunidades del mercado al que va dirigido el jean ecológico ECOJEAN. Comprende la propuesta del plan de comercialización, para la línea de pantalones ecológicos de Betto Junior, que define lineamientos estratégicos para comercializar los productos ECOJEAN, asegurando que lleguen eficaz y eficientemente al cliente, que la empresa tenga mayor capacidad competitiva, que controle eficazmente la gestión comercial, y establece las tácticas a desarrollar. Se determina desde la perspectiva financiera la viabilidad de implementar el plan de comercialización para la línea de jean ecológicos ECOJEAN, concluyéndose que la propuesta es financieramente viable y de bajo riesgo.
Finalmente se enuncian los resultados relevantes de la investigación mediante las conclusiones y recomendaciones.