dc.creatorLugüercho, Sergio Horacio
dc.creatorBulus Rossini, Viviana
dc.creatorHusson, Marcelo
dc.creatorGiles, Marcelo Gustavo
dc.date2013-09
dc.date2013-09
dc.date2014-06-03T14:54:55Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36187
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje1_MesaC_Giles.pdf/at_download/file
dc.identifierissn:1853-7316
dc.descriptionEsta ponencia representa parte el estado actual del proyecto de investigación "Los discursos de la enseñanza de las prácticas corporales", que se encuentra radicado en CICES - IdIHCS - FaHCE – UNLP - CONICET. El proyecto se orienta hacia la revisión de las formas teóricas, epistemológicas y de enseñanza, junto con los discursos de los profesores y de los especialistas de gimnasia, vinculando las prácticas corporales. El subgrupo que analiza las prácticas gímnicas construyó tres categorías de análisis: Gimnasia Deporte, Gimnasia Herramienta y Gimnasia y Psicomotricidad. En este caso, solamente nos avocaremos al trabajo de esta última categoría; es por ello que expondremos acerca de los resultados del análisis de los Diseños Curriculares de la Formación Docente y de los planes de estudio y programas de gimnasia de diferentes profesorados de Educación Física e Institutos de formación terciaria y universitaria del país. Hemos indagado en las distintas asignaturas que tienen como eje a la gimnasia y los contenidos que las componen.
dc.descriptionDepartamento de Educación Física
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectHumanidades
dc.subjectEducación Física
dc.subjecteducación
dc.subjectproyecto de investigación
dc.subjectprofesorados de educación física
dc.subjectprogramas de gimnasia
dc.subjectenseñanza de la gimnasia
dc.titleAvances del proyecto de investigación: "Los discursos de la enseñanza de la gimnasia"
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución