dc.contributor | Bolaños Vivas, Robert Fernando | |
dc.creator | Rodríguez Gracía, Kleber Armando | |
dc.date.accessioned | 2013-02-16T00:45:33Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T17:54:56Z | |
dc.date.available | 2013-02-16T00:45:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T17:54:56Z | |
dc.date.created | 2013-02-16T00:45:33Z | |
dc.date.issued | 2012-01 | |
dc.identifier | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3411 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4563752 | |
dc.description.abstract | Mouneir en su obra “el personalismo” nos ayuda ubicarnos en la antigüedad greco-romana en donde predominaba lo general sobre lo particular, esta cultura tenía una visión cosmo-céntrica d la naturaleza, Dios y el hombre. En este sentido, el hombre se orienta en la vida basándose en el destino y no en la libertad, de modo que no existía el término persona. A pesar de esto, podemos encontrar en el pensamiento greco-romano una veneración hacia el hombre y su tendencia a destacar su dignidad sobre el orden cósmico natural. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PEDAGOGÍA | |
dc.subject | PERSONALISMO (FILOSOFÍA) | |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN) | |
dc.title | Analogía entre el personalismo de Emmanuel Mounier y el modelo educativo Constructivista : enfoques y perspectivas. | |
dc.type | bachelorThesis | |