dc.contributorBolaños Vivas, Robert Fernando
dc.creatorRodríguez Gracía, Kleber Armando
dc.date.accessioned2013-02-16T00:45:33Z
dc.date.accessioned2022-10-20T17:54:56Z
dc.date.available2013-02-16T00:45:33Z
dc.date.available2022-10-20T17:54:56Z
dc.date.created2013-02-16T00:45:33Z
dc.date.issued2012-01
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4563752
dc.description.abstractMouneir en su obra “el personalismo” nos ayuda ubicarnos en la antigüedad greco-romana en donde predominaba lo general sobre lo particular, esta cultura tenía una visión cosmo-céntrica d la naturaleza, Dios y el hombre. En este sentido, el hombre se orienta en la vida basándose en el destino y no en la libertad, de modo que no existía el término persona. A pesar de esto, podemos encontrar en el pensamiento greco-romano una veneración hacia el hombre y su tendencia a destacar su dignidad sobre el orden cósmico natural.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectPERSONALISMO (FILOSOFÍA)
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
dc.titleAnalogía entre el personalismo de Emmanuel Mounier y el modelo educativo Constructivista : enfoques y perspectivas.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución