dc.contributorNarváez Garzón, Ana María
dc.creatorVerdugo González, Lucía Esperanza
dc.date.accessioned2012-10-19T01:52:27Z
dc.date.accessioned2022-10-20T17:54:04Z
dc.date.available2012-10-19T01:52:27Z
dc.date.available2022-10-20T17:54:04Z
dc.date.created2012-10-19T01:52:27Z
dc.date.issued2006
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2856
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4563302
dc.description.abstractLa Reforma Curricular Consensuada que se expidió en el año de 1996, destaca la importancia de la enseñanza del área de Entorno Natural como ¨ Fase integradora ¨ en Segundo y Tercer años de Educación Básica. Comprende el estudio del Medio Natural, la Naturaleza, y el Medio Social en el que se desenvuelve el niño. El conocimiento del Entorno Natural en el segundo año de Educación Básica, se destaca como un área fundamental en el desarrollo integral del niño, la misma que debe despertar interés y promover la curiosidad en el niño, éste debe sentir que a medida que incursiona en este campo, va conociendo y aprehendiendo de él y del mundo que le rodea y con el cual interacciona y se interrelaciona. De igual manera, un adecuado manejo propiciará que el niño valorice su cultura, se beneficie del sentido de pertenencia, desarrolle respeto cívico y ecológico al lugar natal y afectividad a su hogar y comunidad.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectENTORNO NATURAL -- ENSEÑANZA
dc.titleEl entorno natural en segundo año de educación básica : libro de trabajo para el niño y orientación metodológica para el docente
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución