dc.creatorGutiérrez Cárdenas, Guillermo
dc.date.accessioned2015-12-18T00:23:56Z
dc.date.accessioned2022-10-20T17:52:14Z
dc.date.available2015-12-18T00:23:56Z
dc.date.available2022-10-20T17:52:14Z
dc.date.created2015-12-18T00:23:56Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11038
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4562244
dc.description.abstractLa competencia es un sistema comercial ya establecido e inherente al mundo empresarial de hoy. Ya sea por la competencia perfecta o imperfecta, como también en la denominada“desleal”, cualquiera sea ella, existe y convive en nuestro mercado; obviamente es útil para el consumidor cuando es correcta, así, cuando esta se da con ciertas libertades del mercado, tenderá de este modo a darse en un entorno económico beneficioso para quien consume un bien o servicio, que es en sí, el objetivo final. Pero esta principalmente se gesta en el interior de cada empresa, en su visión de cómo se ven ellos frente a la empresa de la acera de enfrente, pero a la vez cómo los ve el consumidor en su fuero interno y en la decisión que este va a tomar al adquirir un producto o no, como también y no en menor medida, en su comportamiento en masa. Ahí comienza una competencia que en muchos casos puede ser descarnada, con el fin último de captar clientes,antes que satisfacer al consumidor. Hoy el consumo y la venta han pasado a segundo orden, lo que no quiere decir que no sean importantes, pero han sido desplazados ampliamente por el concepto de“cliente”y su “fidelización”. Es esto por lo que luchan hoy las empresas, principalmente las grandes, este es el nuevo camino que ha tomado el mercado y es el paso siguiente de esta constante evolución.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMPETENCIA
dc.subjectSISTEMA COMERCIAL
dc.subjectCONSUMIDOR
dc.subjectMARKETING
dc.subjectMERCADO
dc.subjectTÁCTICAS
dc.titleLa competencia empresarial y su aplicabilidad
dc.typeArticle


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