dc.contributorRuíz, Brigitte
dc.creatorFernández Hidalgo, Mónica
dc.date.accessioned2017-05-05T18:18:32Z
dc.date.accessioned2022-10-20T17:50:12Z
dc.date.available2017-05-05T18:18:32Z
dc.date.available2022-10-20T17:50:12Z
dc.date.created2017-05-05T18:18:32Z
dc.date.issued2003-09
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4561103
dc.description.abstractEl ímpetu de cambio en la enseñanza de las matemáticas surgió por el pobre desempeño de los jóvenes en esta área, especialmente cuando s e comparó con los resultados de otros países industrializados y de acuerdo a las nuevas necesidades de la gente dentro de una sociedad tecnológica. Las destrezas en el proceso básico de cómputo no eran suficientes. Los negocios y las industrias necesitan personas que posean un razonamiento lógico adecuado, facilidad en la resolución de problemas y destrezas de razonamiento cuantitativo. Varios estudios y la guía que se pretende realizar, tienen la firme convicción de que un cambio significativo en la enseñanza de las matemáticas debe empezar con los niños pre-escolares. Desde la sección pre-escolar hasta el cuarto grado, los niños deberán estar en capacidad de entender conceptos y relaciones matemáticas, además de desarrollar el razonamiento y la resolución de problemas matemáticos.
dc.languagespa
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectCOLEGIO AMERICANO
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIA
dc.titleProducto Educativo :Aplicación de estándares matemáticos para introducir el concepto de número en el primer grado de educación básica del Colegio Americano de Quito
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución