dc.contributor | Ruíz, Brigitte | |
dc.creator | Fernández Hidalgo, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2017-05-05T18:18:32Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T17:50:12Z | |
dc.date.available | 2017-05-05T18:18:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T17:50:12Z | |
dc.date.created | 2017-05-05T18:18:32Z | |
dc.date.issued | 2003-09 | |
dc.identifier | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14168 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4561103 | |
dc.description.abstract | El ímpetu de cambio en la enseñanza de las matemáticas surgió por el pobre desempeño de los jóvenes en esta área, especialmente cuando s e comparó con los resultados de otros países industrializados y de acuerdo a las nuevas necesidades de la gente dentro de una sociedad tecnológica. Las destrezas en el proceso básico de cómputo no eran suficientes. Los negocios y las industrias necesitan personas que posean un razonamiento lógico adecuado, facilidad en la resolución de problemas y destrezas de razonamiento cuantitativo.
Varios estudios y la guía que se pretende realizar, tienen la firme convicción de que un cambio significativo en la enseñanza de las matemáticas debe empezar con los niños pre-escolares. Desde la sección pre-escolar hasta el cuarto grado, los niños deberán estar en capacidad de entender conceptos y relaciones matemáticas, además de desarrollar el razonamiento y la resolución de problemas matemáticos. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | PEDAGOGÍA | |
dc.subject | COLEGIO AMERICANO | |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | |
dc.subject | EDUCACIÓN PARVULARIA | |
dc.title | Producto Educativo :Aplicación de estándares matemáticos para introducir el concepto de número en el primer grado de educación básica del Colegio Americano de Quito | |
dc.type | bachelorThesis | |