dc.contributorOquendo Ramírez, Fredinaldo
dc.creatorCutiño Laguna, Wilber
dc.date.accessioned2018-11-15T20:32:25Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:57:28Z
dc.date.available2018-11-15T20:32:25Z
dc.date.available2022-10-20T15:57:28Z
dc.date.created2018-11-15T20:32:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2193
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4560816
dc.description.abstractEl actual estado de los medios de enseñanza en el ámbito del uso de la tecnología, figuran como una de las principales preocupaciones de la educación cubana de hoy para elevar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje. La presente investigación parte de un estudio diagnóstico donde se revelan insuficiencias en el proceso de formación del licenciado en Psicología en el CUM Mayarí, en esta se determinan los presupuestos teóricos, pedagógico y psicológicos que sustentan el estudio de los medios de enseñanza. Se analiza la pertinencia y factibilidad que significa la implementación del uso del video como medio de enseñanza. Se elabora una alternativa metodológica para el uso del video como medio de enseñanza para la asignatura Psicología Especial en el CUM Mayarí, de manera que se logre elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.
dc.publisherTesis presentada en opción al título de Máster en Educación Superior
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectPsicología Especial
dc.subjectMayarí
dc.titleAlternativa Metodológica para el uso del video en la asignatura Psicología Especial de la Carrera de Psicología en el CUM Mayarí.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución