Tesis
Identificación de los conocimientos implícitos, las necesidades de información y formación de los actores personales de la EPICA en el municipio Mayarí
Fecha
2009Autor
Mena Lobaina, Yuleidis
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo implementar un sistema en red de gestión del conocimiento, para posibilitar el desarrollo local sostenible en el municipio Mayarí. Constituye un ejemplo de intervención socialmente relevante en el municipio, fortaleciendo la capacidad y el reconocimiento de los actores locales. Se realiza la caracterización del municipio y de la EPICA (Estación Provincial de
Investigación de la Caña de Azúcar) que es el actor institucional que se escogió para realizar la investigación empleando la metodología AMIGA (Aproximación Metodológica para la Introducción de la Gestión de Aprendizaje) de (Núñez, I. 2002) y una serie de etapas que permitieron desarrollar el trabajo de forma lógica y participativa. Se segmentaron por necesidades de información y formación, lo que permitió crear las bases para compartir y gestionar conocimiento para la innovación en función del desarrollo local.